martes.03.marzo.2015 URNE
ARGENTINO JUVENIL DE RUGBY
Noreste se prepara para ascender
El seleccionado juvenil de la Urne se puso en marcha, de cara a una nueva participación en el Argentino de la categoría, fueron convocados 41 jugadores. El desafio es lograr el ansiado ascenso. Desde la Urne se realizan acciones para la promoción del juego en los barrios.
Te gusta? Comparte esta noticia:
-
Un total de 41 jugadores confirman el preseleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Noreste,  que tiene como objetivo el Campeonato Argentino Juvenil 2015, de Menores de 18 años y organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).
Desde la Comisión de Seleccciones de URNE informaron además, que los jugadores que formen parte del plantel se encuentran afectados a la Unión desde ahora y hasta la finalización del campeonato que comienza en abril.
Este Argentino Juvenil de Menores de 18 años se divide en tres zonas: Campeonato, Ascenso y Desarrollo. 
Justamente en la Zona Ascenso es donde participará el representativo de Noreste, integrando la Zona 4 junto a los seleccionados de San Juan, Alto Valle y Santiago del Estero.
La primera fecha de este grupo se jugará el sábado 4 de abril con los siguientes partidos: Santiago del Estero vs. Alto Valle y Noreste vs San Juan, mientras que por la segunda, el 11 de abril, los cruces serán Alto Valle-Noreste y San Juan-Santiago.
Para cerrar la fase clasificatoria, la tercera fecha se disputará el sábado 18 de abril con los siguientes partidos: Alto Valle-San Juan y Noreste-Santiago.
La Zona 3 en cambio, que también peleará por una plaza en Zona Campeonato, estará integrada por los equipos de Chubut, Santa Fe, Entre Ríos y Misiones.
--
Los convocados 
Los 41 jugadores del preseleccionado de URNE son:
Aranduroga: Lucas Ceraín (apertura), Lautaro Fey (tercera línea), Juan Martín Galarza (fullback), Martín Miranda (medio scrum) y Luciano Rey (tercera).
Regatas Resistencia: Hugo Acosta (pilar), Agustín Altabe (wing), Juan Barbotti (segunda línea), Yago Bolaño (apertura), Rodrigo Camacho (wing), Lucas Fernández (tercera) y Franco Mansilla (tercera).
CURNE: Agustín Aguirre (wing), Kalim Burli (medio), Juan Carniel (tercera), Ramiro Fernández (segunda), Agustín Frigerio (apertura), Juan Cruz Kees (segunda), Francisco Liotta (centro), Alejandro Luna (pilar), Osvaldo Maidana (pilar), Lucas Martínez (apertura), Bautista Morales (tercera), Joaquín Sánchez Adra (pilar), Camilo Schanton (centro) y Pablo Yles (pilar).
San Patricio: Eric Ramos (tercera).
Sixty: Gonzalo Carrara (wing), Félix Cuesta (medio scrum), Facundo Dellamea (tercera línea), Santiago Galassi (centro), Lucas González (pilar), Atilio Lotero (medio scrum), Nehuén Martínez (centro) y Yam,il Zurita (hooker).
Taraguy: Juan Ignacio D’Angelo (pilar), Emiliano Gómez Coll (hooker), Juan Francisco Gómez Coll (medio scrum), Marcos Palma (tercera línea), Matías Salivas (hooker) y Alfredo Sanabria (tercera).
 
RUGBY EN EL BARRIO TOBA
 
Si hablamos de los juveniles de la URNE, días atrás se realizó una actividad en conjunto con la CET de SEDRONAR del barrio Toba. La misma estuvo coordinada por el Oficial de Desarrollo Chaco de la URNE,
Juan Carlos Palamedi, quien contó con la colaboración de los jugadores del seleccionado juvenil de la URNE y el equipo interdisciplinario de SEDRONAR a cargo de su director David Pagano.
Por el lado de la URNE el objetivo se centra en expandir el deporte a partir del rugby de base  realzando los valores que transmite como el respeto, solidaridad, camaradería, entre otros. 
Por ello, en esta primera acción social participaron cuatro jugadores del seleccionado juvenil de la unión que se prepara para afrontar el argentino en el mes de abril. Así,  Agustín Frigerio
(Curne), Franco Mansilla (Regatas), Gonzalo Carrara (Sixty) y Juan Ignacio Dangelo (Taraguy) se divirtieron y jugaron con los chicos del barrio Toba que tomaron contacto con la ovalada.
Por su parte, el equipo interdisciplinario de la CET de SEDRONAR que interviene en el barrio Toba en la prevención y asistencia en el uso indebido de drogas, considera necesario promover espacios de integración donde el deporte es un articulador fundamental para construir sentido de pertenencia y fomentar la inclusión.
Una vez finalizada la jornada los jugadores, el Oficial de Desarrollo Chaco y el director de la CET expresaron sus sensaciones.
Franco Mansilla: ‘’Muy linda experiencia poder ayudar a los chicos y enseñarle lo lindo que es éste deporte. Es muy emocionante difundir el deporte en sectores de la ciudad donde no llega el rugby’’.
Gonzalo Carrara: ‘’Fue una muy linda experiencia pasar un día con los chicos y enseñarles un poco de rugby’’.
Agustín Frigerio: ‘’Está muy bueno porque sentís que podes transmitir rugby a chicos que no saben jugar. Además, compartir con personas con las que no te ves todos los días y viven otras realidades’’.
Juan Ignacio Dangelo: ‘’Fue muy grato. Me sentí muy bien al compartir con los chicos del barrio. El rugby no es un deporte para lastimarse, sino para compartir y disfrutar con amigos, la familia’’.
Juan Carlos Palamedi: ‘’Agradezco a los chicos de SEDRONAR por permitirnos entrar al barrio para dar contención y transmitirles valores a los niños que están marginados del deporte, de lo que representa la diversión en su vida diaria. Para mí fue espectacular. Han tomando contacto con un elemento extraño como es la pelota de rugby y se divirtieron. Eso es lo importante’’.
David Pagano: ‘’Siempre está abierta la posibilidad para que la comunidad entre al barrio. No entra solamente droga como muchos creen, también hay gente que quiere trabajar con los chicos que se compromete con la realidad para transformarla esperando otras cosas de los pibes. Nosotros estamos con una presencia activa creyendo que los chicos pueden soñar, creer y tener un proyecto. Somos un eslabón de una cadena que la construimos entre todos donde la URNE fue parte de esa cadena por el momento que se vivió’’. 
Te gusta? Comparte esta noticia: